Todo el planeta conoce esta canción, pero muy pocos saben quién la canta

Seguramente la habrás escuchado como parte de la banda sonora de películas y series de televisión muy reconocidas a nivel mundial pero nunca pudiste dar con el nombre del cantante para conseguirla en el internet y escucharla una vez más. Y es que su letra llena de mucha alegría y esperanza para la humanidad solo no invita a cantarla como un himno que nos una a todos como hermanos sin ningún prejuicio entre nosotros, solo las ganas de ayudarnos a ser mejores para el planeta y nuestros hijos.

 

Su música, un poco nostálgica que nos invita a la reflexión, está cargada de muchos acordes con un ukelele pues su creador, Israel Kamakawiwo’ole es uno de los compositores de Hawaii más conocidos a nivel mundial.

 

En su país le conocen como el Gigante tierno por lo grande que es ya que mide 1.90 metros y peso 343 kilogramos. Pero detrás de su enorme cuerpo se esconde una voz aterciopelada y suave, como un canto de sirena que te invita a relajarte y a pasar un rato de tranquilidad, algo que le queda muy bien a la letra reflexiva que lleva la canción.

 

Somewhere over the Rainbow (En algún sitio sobre el arcoíris) es el nombre de la pieza que ha sido parte de la banda sonora de “¿Conoces a Joe Black?”, “Como si fuera la primera vez”, ” Descubriendo a Forrester” y de la serie televisiva más vista en la historia “ER: Sala de emergencias”. 

 

Todos en algún momento han escuchado esta canción o una de las cientos de versiones que muchas personas le han hecho en diferentes idiomas y estilos musicales, pero que aún no logran compararse con la pieza única que compuso Kamakawiwo’ole desde su corazón para sus familiares y amigos de la aldea.

 

En el video musical original se puede ver al gigante tierno en su tierra natal, Hawaii, acompañado de muchos de sus familiares y amigos cercanos cantando la hermosa canción. De fondo no podía haber algo mejor que los hermosos paisajes del mar cristalino y la arena blanca característico de las playas hawaianas que enamoran a todo aquel que la visita.

 

Además, Kamakawiwo’ole hace muchas referencias a vestimentas y actividades de su cultura con mucho orgullo dejando en alto el nombre de su pueblo y de Hawaii a nivel mundial.

 

Si aún no la has escuchado o quieres volver a disfrutar de su melodiosa voz y música, no te pierdas Somewhere over the rainbow. 

 

Loading...
Loading...
Close