Esta actriz y cantante quedó invalida y perdió la voz por terrible enfermedad; oremos por ella, #comparte México está en tristeza…

Una de las actrices y cantantes más queridas de todo México y América Latina es Pilar Montenegro. Conocida por ser una de las voces principales del grupo Garibaldi actualmente se encuentra en precarias condiciones de salud debido a una enfermedad degenerativa que la dejó en silla de ruedas y sin habla. 

 

Montenegro, de 47 años de edad, padece de ataxia, una enfermedad que dificulta la coordinación de los movimientos del cuerpo a tal punto de que no es capaz de controlar conscientemente los movimientos que cada una de sus extremidades realiza, por lo que tiene que permanecer en silla de ruedas para evitar lesiones grves.

 

Además, la enfermedad afecta a todos los músculos del cuerpo por lo que los músculos involucrados en los movimientos de sus ojos, y aquellos que la ayudan a tragar y a hablar se han debilitado y se mueven sin su consentimiento, por lo que la cantante ya no puede comer ni hablar.

 

Por supuesto para una mujer que ha dedicado toda su vida a cantar y estar en los escenarios junto a sus fanáticos esta enfermedad ha sido un fuerte golpe. La cantante ahora se encuentra sumida en una grave depresión y no quiere que nadie la vea en ese estado.

 

Jerónimo García, un amigo personal de la cantante fue el que dio la noticia de lo que estaba pasando con la salud de Montenegro a los medios de comunicación y a la fanaticada. “Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y probablemente lo haya heredado. Una la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien y tiene que sostenerse con algo”. 

 

Sin embargo parece que personas sin escrúpulos han comentado en los medios de comunicación noticias falsas asegurando que la cantante se encuentra en ese estado debido al abuso de drogas y alcohol que ya han pasado su factura.

 

Para García eso representa una falta de respeto con la delicada condición que sufre Montenegro y explicó por qué muchas personas se han dedicado a esparcir rumores falsos. “Ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad y a ella le falta el habla y como no puede sostenerse, le hacen parecer que estuviera tomada. No se le oyen claramente sus palabras” 

 

Desde aquí mucha fuerza te enviamos Pilar.

Loading...
Loading...
Close