Hace 10 años Benedicto XVI hizo una terrible profecía que ahora vemos cumplirse. Mira cuál es…

El Papa Benedicto XVI fue un hombre que llevó muchísimas críticas desde el 13 de septiembre del año 2006, cuando dijo en su discurso de Ratisbona que un Dios que estaba más allá de la razón era un Dios que exigía y demandaba irracionalidad, violencia y desorden.

Por dicha razón, el mundo lo criticó tanto en la zona islámica como en el occidente. Sin embargo, hoy en día muchas personas están de acuerdo con sus palabras pronunciadas en el discurso de Ratisbona, el cual es considerado como el discurso más trascendente del siglo XXI.

Es por dicha razón que los historiadores que escribirán en los libros estos sucesos, pondrán en su lista este importante discurso que tanto ha sido pronunciado desde que él lo dijo en una universidad alemana hace más de diez años.

Muchas personas consideran increíble el hecho de que en tan solo 4.000 palabras, este hombre pudo identificar la patología interna que corre por todas las personas en el mundo.

Joseph Ratzinger fue uno de los que mantuvo, en la época de los sentimientos, el poder de la razón en toda la plenitud posible. Esto ocasionó un colapso en la fe de las concepciones de la razón, pues era una manera de explicar gran parte del desorden evidente en todo el mundo.

En ese momento se dejó en claro que la fe mueve montañas, pues ella purifica el fanatismo y la superstición, ya que ensancha los horizontes de la razón para que se puedan abordar las grandes cuestiones fundamentales de la vida del hombre.

Ahora bien, esto que dijo el papa Benedicto XVI enfureció por completo a los musulmanes, pero de la misma manera trajo el desprecio de muchos progresistas.

Ahora bien, quince años después tras el terrible atentado del nueve de septiembre, la respuesta terrorista islámica se volvió mucho más confusa, por lo que ha habido momentos muy extraños en los que muchas personas aseguran que la profecía de Benedicto XVI se volvió realidad hace 10 años.

 

Por lo que respecta, actualmente las personas han reflexionado acerca de lo que dijo este hombre ante el mundo que lo escuchó en su momento, y que hoy en día se mantienen las mismas palabras.

Más allá de eso, lo que pasa hoy en día en el mundo es prueba de que lo que dijo Benedicto y lo que dice el Corán son absolutamente pruebas de que todo esta por acabar.

Aunque, es muy probable que la Europa moderna no crea en lo que digan estos textos sagrados.

 

 

 

Loading...
Loading...
Close